top of page

VILLA OTAOLA

Situada en primera línea de playa, entre el gran Hotel y Villa Aguilafuente, Villa Otaola fue un pequeño y coqueto palacete construido por Ambrosio Otaola, que se distinguía por sus cubiertas a dos aguas muy inclinadas.

07A.OtaolaR.jpg
07B.OtaolaR.jpg

Panorámica aérea, fechada en mayo de 1959, de los palacios que lindaban con la playa. Tal como puede verse en la ampliación, Villa Otaola destaca por su cubierta inclinada entre el Gran Hotel y Aguilafuente

Autor desconocido

Archivo B&B

28A.OtaolaR.jpg
01B.OtaolaR.jpg

Foto aérea fechada en 1960 en la que gracias a la ampliación se puede ver Villa Otaola flanqueada al Este por Villa Aguilafuente, al Oeste por el Gran Hotel y al Sur por varias casas hasta llegar a la Alameda y la huerta de los Franciscanos.

Autor desconocido
Archivo B&B

28C.OtaolaR.jpg

Postal de la playa en la que a la derecha de Santillana y ocultando a Aguilafuente se puede ver parte de Villa Otaola.

Autor desconocido

Archivo internet

28B.OtaolaR.jpg

Vista del Gran Hotel, Otaola, Aguilafuente y Santillana desde la playa en marea baja. Una de las mejores fotos de Gar de la que existen varias ediciones que se pueden admirar en el apartado La playa. 

Foto Gar.

archivo internet

06.OtaolaR.1970.jpg

Foto de 1970, de cuando se construyó un barco en la pista de tenis de Aguilafuente, que permite ver parte de Villa Otaola.

Autor desconocido

Archivo Javier Gutiérrez

04B.Otaola.1967.png

Foto fechada en 1967 de Villa Otaola. Destacan sus cubiertas inclinadas, quizás así diseñadas para mantener una altura reguladora semejante a la del  Gran Hotel, al cual oculta parcialmente. .

Foto B&B

Archivo B&B

05.Otaola.1969R.jpg

Detalle de una foto que permite ver la esquina Noroeste de Villa Otaola así como parte de la terraza del Gran Hotel y sus escaleras de acceso.

Foto B&B

Archivo B&B

bottom of page