Dos ediciones diferentes de una misma foto de la calle San Francisco fechada en 1908, en la que se pueden ver el frontón a la derecha y la entrada a la calle Mayor a la izquierda. Las ediciones se diferencian el el texto explicativo y firma que acompaña a la franqueada.

Viuda de Enrique Miranda.

Archivo internet

Dos ediciones diferentes de una misma foto fechada en 1906, en la que varían el papel y la tinta del texto. Aunque en la postal ponga que es la calle San Francisco, es difícil reconocer el lugar, con la tapia que cierra el solar o jardín y un edificio que casi cierra la calzada.

Autor desconocido
Archivo internet

04.Calle San Francisco.jpg

Dos imágenes de la calle San Francisco, bajando hacia la calle Mayor. A la izquierda puede verse el edificio que alojó el cine. Las ediciones se diferencian en las tintas, manteniéndose común el tamaño, encuadre, texto y tipografía.

Autor desconocido
Archivo internet

Detalle de la iglesia de los Padres Franciscanos en la calle de San Francisco.

Edición G.Gala

Archivo internet

05.Calle San FranciscoR.jpg
05B.Calle San Francisco.jpg

Vista de los Franciscanos desde el antiguo estanco de Pepita Serván, situado casi en el cruce de la Alameda. En el centro de la plazoleta, el crucero del siglo XIV, que posteriormente fue desplazado.

Ediciones García Garrabella

Archivo internet

Versión coloreada de la postal contigua, editada en 1946, de la fachada, patio exterior y entrada de la iglesia y convento de los padres Franciscanos.

Ediciones García Garrabella

Archivo internet

07C.Calle San Francisco.jpg
07B.Calle San Francisco.jpg

Estas dos ediciones completan, con la de la línea superior derecha, la trilogía que a través de los años, desde la década de los años cincuenta del pasado siglo, ofreció el editor a sus clientes.

Foto Gar

Archivo internet

06.Calle San Francis.jpg
07A.Calle San Francisco.jpg

Curiosa postal de la fachada de los Franciscanos realizada a partir de una acuarela de Codina.

Codina

Archivo internet

Foto del conjunto de los Padres Franciscanos en los años 50 que sería publicada como postal en varias ediciones tal como se puede ver en la línea anterior.

Foto Gar

Archivo internet

08.Calle San Francisco.jpg
09.Calle San Francisco.jpg

Vista del convento e iglesia de los Padres Franciscanos desde la intersección de la calle San Francisco con la vía que dejó abierta la destrucción de la Alameda en 1969.

Autor desconocido

Archivo internet

Foto realizada en el año 2005 del conjunto de dependencias e iglesia de los Padres Franciscanos visto desde la calle San Francisco.

Foto Pilar Rivera

Archivo Bernardo Estornés Lasa

10.Calle San Francisco.jpg
12.Calle San Francisco.jpg
13.Calle San Francisco.jpg

Crucero fechable en los siglos XIV-XV, que originalmente estaba en la calzada de Aldapeta y que adornó el patio exterior de la iglesia de los Padres Franciscanos hasta que fue desplazada a la actual Alameda de Navarra/Nafarroa kalea y de allí al Museo San Telmo de San Sebastián.

Colección Bernardo Estornés Lasa

Aunamendi.eusko-ikaskuntza

Postal del interior de la iglesia de los Padres Franciscanos.

Casa PEPE

Archivo internet

La Lectura Dominical, revista semanal ilustrada editada en Madrid, publicaba en la portada de uno de sus números de 1929 una foto del cuadro El tránsito de San Francisco de Asís, pintado por Flores, que se encuentra en la iglesia de los padres Franciscanos.

La lectura dominical

Archivo HBNE

11.Calle San Francisco.jpg

Foto de 1930 de la Biblioteca Antoniana en el Convento de los Padres Franciscanos de la Calle San Francisco en Zarauz.

Autor desconocidso

Archivo B&B