top of page

ORFANATO/MISERICORDIA.

El orfanato de Zarauz se encontraba en el inicio de la subida de la carretera que lleva a Azpeitia, a la derecha, un par de casas más allá de la torre campanario exenta de la Parroquia.

24A.HorfanatoR.jpg
24F.OrfanatoR.jpg

Esta página no dispone de documentación del Orfanato. Todo aquél que pueda aportarla será agradecida.

Autor desconocido

Archivo internet

Magnífica vista del orfanato en la que podemos admirar la galería acristalada de la planta baja y el singular remate.

Autor desconocido

Archivo internet

24CA.OrfanatoR.jpg
24CB.OrfanatoR.jpg

Una foto de la carretera a Azpeitia editada en postal en dos versiones, en su original blanco y negro y con la coloración de la época, en la que se ve parte del edificio de la Misericordia y un grupo de niños de la época, quizás acogidos en ella.

Autor desconocido

Archivo internet

24EA.OrfanatoR.jpg
24EB.OrfanatoR.jpg

Una foto en dos ediciones diferentes, que permiten ver el edificio de la Misericordia al fondo, en el inicio de la subida de la carretera a Azpeitia. Con distinta tonalidad y recorte. La primera pertenece a una colección de postales y la segunda ha sido extraída de un libro, es decir, la misma foto en muy diferentes ediciones.

Auror desconocido

Archivo B&B

24DA.OrfanatoR.jpg
24DB.OrfanatoR.jpg

Dos versiones de una misma foto de la salida hacia Azpeitia en la que se ve la Misericordia al fondo a la derecha. A la izquierda, la postal original. A la derecha, una versión coloreada digitalmente.

Viuda de Enrique Miranda

Archivo internet

24B.OrfanatoR.jpg

Foto, muy similar a las de la línea superior, del arranque de la carretera a Azpeitia que permite vislumbrar al fondo parte del Orfanato.

Anastasio Azcué

Archivo internet

07.MisericordiaR.jpg

Magnifica foto de la salida hacia Azpeitia, en la que a la derecha, inconfundible, se ve el edificio de la Misericordia. Es interesante señalar en todas estas fotos la fuente que existía en la esquina inferior del muro del orfanato y que en esta imagen se puede ver con claridad.

Autor desconocido

Archivo internet

bottom of page