La Plazuela de la playa, el Mirador de Narros, el Parquin de Narros, son algunos de los nombres que ha recibido el lugar en diferentes épocas y por diferentes gentes. Un lugar con el privilegio de ser el único punto, desde que se accedía a la Villa por San pelayo, por el que se podía ver el mar desde la carretera.

05B.Mirador.Fototipia hauser y Menet.jpg

Dos imágenes de 1900 del Mirador pertenecientes a la edición de un libro y de una postal. En ellas se observan redes secando y el muro Este del palacio de Narros al fondo con los escalones a modo de gradas tras el murete que separaba el Mirador de la carretera.

Fototipia hauser y Menet

Archivo B&B

Foto hecha desde el centro de la carretera en la que se ve con el fondo de Santa Bárbara, el Mirador a la derecha, el palacio de Narros en el centro y las verjas de Villa MaríaTeresa y Elvira, a la izquierda.

Autor desconocido

Archivo internet

Como indica el texto de la postal, Plazuela de la playa. Al fondo se aprecia el muro de levante del Palacio de Narros y el edificio central.

Alejandra Sorreluz
Archivo Internet

Dos probables ediciones de una misma foto del Mirador con el muro y palacio de Narros al fondo, en las que varía la saturación de las tintas. O quizás no es más que el diferente estado de conservación en las dos postales.

Autor desconocido

Archivo B&B

Dos ediciones de una misma foto de la Plaza del Mirador, en la que solo varía la numeración de la colección, realizada en un día de fiesta o expectáculo desde la terraza superior de lo que luego sería el  Kulixka. No sabemos si el tono azul se debe a un virado de tinta hacia ciam o si el tiempo y la exposición ha producido esta variación.

Casa Miranda

Archivo internet

Vista del mirador mirando hacia Mollarri, con Narros a la espalda. Al fondo se entreven el Gran Hotel, Villa Santillana, Lécera y algún otro palacio. 

Bernabé Miranda

Archivo Internet

Foto de 1916 del Mirador en fiestas, mientras se realiza un juego popular. Al fondo se vislumbran los muelles del puerto.

Autor desconocido

Archivo B&B

Foto tomada en 1898, desde la verja de Villa María Teresa, de la procesión del Rosario a su paso por el Mirador. Al fondo el palacio de Narros y Santa Bárbara.

Autor desconocido

Archivo B&B

Foto del juego de mazorcas muy parecida a la contigua, publicada en 1924 en La Hormiga de oro.

Foto Ojanguren

Achivo Hormiga de oro

Interesantísima foto del mirador, publicada por La hormiga de oro en 1919, con las preparaciones previas del globo que elevaría al capitán Echevarría sobre la villa, durante los festejos celebrados en aquél verano.

Autor desconocido

Archivo BNE

Aurresku celebrado en el Mirador de Narros durante las fiestas de 1928, según consta en la publicación Estampa en uno de sus números del verano de dicho año.

Foto Estampa

Archivo Estampa

Foto del Mirador desde el palacio de Narros según una postal publicada en 1896. En la arena se ven ropas tendidas al sol.

Autor desconocido
Archivo B&B

14.El Mirador.jpg

Interesante foto en la que de espaldas al mar, además de documentar la presencia de las dos villas gemelas Maria Teresa y Elvira, se ve parte del mirador.

Colección Pepe

Archivo internet

19.Mirador.jpg

Postal del Mirador de la primera época en una foto desde la playa en las que aparecen los toldos que entonces se usaban. La Virgen está en la cubierta de la torre Nordeste del Palacio de Narros. Al fondo se ven los tejados de Villa MaríaTeresa y del Hotel Miramar.

Autor desconocido

Archivo internet

21.Mirador.jpg

El Mirador llegó a ser uno de los grandes parkings de la villa, próximo al centro, a las cafeterías y de camino hacia otras localidades. La edición es de 1961.

Foto Gar

Archivo internet

26.Mirador.jpg
15.El_Mirador.Mundo_Gráfico.1928.jpg

En este caso, la foto del Aurresku es de Mundo Gráfico. Se trata de las mismas fiestas de 1928 y probablemente en momentos muy próximos en el desarrollo del baile, como podemos comprobar al analizar el público.

Foto Mungo Gráfico

Archivo HBNE

16.El Mirador..jpg

Foto del Mirador de Narros mirando a Mollarri que con otras seis postales formaba un rarísimo cuadernillo de recuerdo de la Villa.

Union Postal Universal

Archivo internet

17.El Mirador..jpg

Vista similar a la postal contigua y atípica del Mirador, en la que se ven las villas simétricas Maria Teresa y Elvira pero en las que ya ha desaparecido la decoración lineal de las fachadas.

Casa Miranda

Archivo internet 

41.Mirador.jpg

Postal de una foto muy semejante a la contigua del Mirador desde la playa, ya con los toldos abiertos de última generación. Atención a Voladizo con B.

Autor desconocido

Archivo internet

22.Mirador.jpg

Edición coloreada con las técnicas de la época de la postal contigua. Destaca las creatividad y libertad con la que estos se aplican a los coches.

Foto Gar

Archivo internet

26B.Mirador.jpg

El parking del Mirador era amplio, lo que permitía aparcar cómodamente los grandes coches de la época, dejando un espacio para su primitivo uso como mirador. En esta línea dos ediciones con corte fotográfico de una misma imagen.

Ediciones Arribas

Archivo internet

25.Mirador.Gar.jpg

Foto de los años 50 del pasado siglo del Mirador, con muchos espacios libres para aparcar, con la vista de la playa, puerto, primer túnel y Santa Bárbara.

Foto Gar

Archivo internet

34.Mirador.jpg

Postal muy semejante a la contigua, desde el mismo punto de vista, probablemente desde la misma ventana de las villas gemelas  Maria Teresa y Elvira, en la que prácticamente solo varía el cambio a color.

Foto Gar

Archivo internet

24.Mirador.jpg

Postal semejante a la contigua que muestra como cabían tres filas de coches con holgura de espacio y comodidad de movimiento, respetando una parte que hacía de balcón al mar.

Autor desconocido

Archivo internet

28.Mirador.jpg

Vista del Mirador en la que, además de la valla de las Villas Maria Teresa y Elvira, se ven el Palacio de Narros y Santa Bárbara.

Foto Gar

Archivo internet

29.Mirador.jpg

Imagen muy parecida a las de la linea superior en la que se ve parte de la verja de las villas Maria Teresa y Elvira.

Autor desconocido

Archivo internet

32.Mirador.jpg

Si se mira con atención, impresionan los coches aparcados, verdaderos clásicos en la actualidad.

Foto Gar

Archivo internet

36.Mirasdor.jpg

Foto de la década de los 50 del Mirador, probablemente hecha desde una de las villas gemelas, con el Palacio de Narros y Santa Bárbara de fondo.

Autor desconocido

Archivo internet

23.Mirador.jpg

Es interesante apreciar como esta foto es muy próxima en el tiempo a las de la línea superior, algo que se deduce de los coches aparcados, que son los mismos en el mismo lugar.

Autor desconocido

Archivo B&B

27.Mirador.jpg

Edición coloreada de la postal de la izquierda que permite distinguir con mayor claridad los diferentes planos la playa, el malecón y el mirador, confusos en B&N.

Autor desconocido

Archivo internet

28B.El Mirador.jpg

Edición coloreada fechada en 1962 de la fotografía contigua. Un delicado trabajo que se abandona en los coches color Burdeos.

Foto Gar

Archivo internet

30.Mirador.jpg

Postal gemela de la contigua. Se puede observar que las dos fotos se han sacado desde el mismo punto, con una pequeña diferencia de tiempo ya que se observan los mismos coches.

Autor desconocido

Archivo internet

31.Mirador.jpg

Postal del Mirador fechada en 1966, en la que se ve como ya ha sido convertido definitivamente en parking.

Autor desconocido

Archivo internet

20.Mirador.jpg

Foto panorámica del mirador muy ilustrativa ya que se puede ver como limitaba al fondo con Villa María Teresa y Villa Elvira así como el Hotel Miramar y al Oeste con el palacio de Narros.

Autor desconocido

Archivo internet

39.Mirador.jpg

Vista parcial del mirador desde los altos una de las villas gemelas. Se puede observar como todavía existían los edificios antiguos o todavía no se habrían construido los nuevossobre el Kuliska y Náutico.

Autor desconocido

Archivo internet

33.Mirador.jpg

Postal del Mirador fechada en 1963 en la que la ocupación como parking no es completa. Ello probablemente cuenta de como la villa todavía seguía siendo un lugar tranquilo.

Autor desconocido

Archivo internet

35.Mirador.jpg

Postal mucho más moderna que todas las incluidas en este apartado, probablemente fechada en los años 70s del pasado siglo. Los coches, la disposición de parking y los edificios, han cambiado.

Autor desconocido

Archivo internet

40.MiradorGar.jpg

Postal formada por cuatro imágenes de las cuales la inferior izquierda muestra parte del parking del Mirador con el muro oriental del Palacio de Narros.

Foto Gar

Archivo internet

18.MiradorR.jpg

Foto publicada en 1928 en Mundo Gráfico de las Fiestas Patronales celebradas en el Mirador con Santa Bárbara al fondo.

Foto Mundo Gráfico

Archivo HBNE

42.Mirador.jpg

Interesante vista de la playa hacia Mollari desde las antiguas escaleras del Mirador de Narros, lo que permite ver las formas de la balaustrada que hacía de pretil. Se pueden ver los antiguos toldos abiertos y las casetas de baño.

Casa Miranda

Archivo interne

43.Mirador.jpg

Foto de la playa desde las antiguas escaleras del mirador de Narros, en la época en la que coexistieron los toldos abiertos con los de caseta.

Foto Gar

Archivo internet

45A.MiradorR.jpg
45B.MiradorR.jpg

Dos ediciones en postal, publicadas en la tercera década del pasado siglo XX, de una foto de la playa frente a las cafeterías del malecón, aproximadamente. Al fondo, el Mirador y el palacio de Narros. Las ediciones se diferencian en la composición de los textos.

Casa Miranda

Archivo internet

44.Mirador.Fototipia L.Roig.jpg

El mirador, desde la playa. junto a él el Palacio de Narros. Al fondo, el Gran Hotel y Monteagudo.

Fototipia L.Roig

Archivo internet

46.MiradorR.jpg

Panorámica del inicio de la playa en la que se ve parte del palacio de Narros, el Mirador y parte de las cafeterías del malecón. La foto, muestra ya los toldos cerrados que darán la imagen de la Villa.

Heliotípia Artística Española

Archivo internet

47.MiradorR.jpg

Postal muy semejante a las de esta colección publicada en los años 30 del pasado siglo por la misma editorial. Como en casi todas ellas, se repite el tema de niños en la playa con el fondo del Mirador, el Hotel la Perla y la casa del marqués de San Miguel, postales siempre viradas a cyan.

Casa Miranda

Archivo internet

48.MiradorR.jpg

Foto editada en ocres de la playa de la misma época y editorial que las anteriores con el Palacio de Narros, el Mirador y una de las villas gemelas al fondo.

Casa Miranda

Archivo internet

49.MiradorR.jpg

Postal de la playa en ocres, marco y el texto escrito sobre el cliché. Como otras de la misma editorial, presenta un grupo con el fondo del Mirador y el palacio de Narros. Se ve parte del tejado de una de las villas gemelas.o y edítame. Es muy sencillo.

Autor desconocido

Archivo internet

50.MiradorR.jpg

Curiosa vista de la playa mirando a Mollarri desde los bajos del Mirador de Narros, o desde la galería, tal como la denomina el editor de la postal,

Casa Miranda

Archivo internet

51.Mirador.HAES.1957R.jpg

Postal de la playa desde las escaleras del Mirador de Narros fechada en 1957. Por aquellas fechas ya se habían establecido como definitivos los toldos cerrados aunque quedaba por definir las rayas de las lonas con las que se confeccionaban.

H.A.E.

Archivo interne

52.El MiradorR.jpg

Postal muy semejante a la contigua pero posterior en el tiempo. Es interesante comprobar que pocas cosas han cambiado en el período, salvo la marea, Alta en una y Baja en la otra.

Foto Gar

Archivo internet

53.El MiradorR.jpg

Y si había una imagen desde este punto en marea Baja y otra en marea Alta, no podía faltar la misma muy parecida con marea Media.

Autor desconocido

Archivo internet

56B.MiradorR.jpg
54.MiradorR.jpg

Foto de la playa hacia Mollarri hecha desde el Mirador de Narros, en el que los presentes se apoyan sobre el murete de balaustradas.

Autor desconocido

Archivo internet

56A.MiradorR.jpg

Dos postales de la playa hacia Santa Bárbara, en las que se ve el balcón del Mirador, con fotos tomadas desde alguna de las terrazas de las cafeterías del malecón. Sorprendentemente, habiendo sido publicadas por diferentes editores tienen un extraordinario parecido.

Gar y Ediciones Basurko

Archivo interne

55.MiradorR.jpg

Postal en la que aparentemente el fotógrafo hace la foto desde el Mirador de Narros y abarca toda la playa hasta Mollarri.

Autor desconocido

Archivo internet

58A.Mirador.ManipelR.jpg
57.MiradorR.jpg

Foto de la playa hacia Mollarri desde el Mirador de Narros, del cual se puede ver la balaustrada.

Autor desconocido

Archivo internet 

58C.Mirador.j.GarcíaR.jpg

Cuatro ediciones de una misma foto  en la que se puede ver como no se había construido el trozo de malecón que une los bajos del Mirador, al fondo, con la carretera a Guetaria.

Foto J.García

Archivo internet

58B.Mirador.Foto J.GarcíaR.jpg
58D.Mirador.FuelleR.jpg

Las diferencias entre las cuatro ediciones se pueden encontrar en que la primera se publica sin marco, la segunda con recorte fotográfico clásico, la tercera con marco y la cuarte en una colección fuelle con otras postales.

Foto J. García.

Archivo internet

59A.MiradorR.jpg
59B.MiradorR.jpg

Cuatro ediciones, con las dos de la siguiente línea, de una misma foto de la playa desde la carretera a Guetaria, muy semejante a las de las líneas anteriores. Como en todas ellas, a la derecha se puede admirar el palacio de Narros y más allá el Mirador. Las diferencias se encuentran en el recorte, la tipografía de los textos, y el número de catálogo.

Foto Gar

Archivo interne

59C.MiradorR.jpg

En esta edición destaca la pátina que ha dado el tiempo a la postal y el recorte fotográfico clásico.

Foto Gar.

Archivo internet

59çd.Mirador.GarR.jpg

En esta cuarta edición, cambian la tipografía, el encuadre y se hace un corte lineal.

Foto Gar

Archivo internet

62A.MiradorR.jpg
62B.MiradorR.jpg

Dos ediciones en postal, aparentemente muy antiguas, de la playa con vistas hacia Mollarri, en la que se aprecia la fachada Norte del palacio de Narros y el Mirador, así como el pequeño paso que en aquellos años comunicaba el malecón con la carretera.

Casa Castrillón

Archivo internet

61.MiradorR.jpg
67.MiradorR.jpg

Magnífica foto de la playa en la que a la derecha se puede admirar una buena vista lateral del Mirador. En la lejanía destacan la Residencia San Miguel, el Gran Hotel, Santillana, Torre Malén, Deleitosa, Beraza y Borgueto.

Autor desconocido

Archivo internet

Interesantísima foto que, muestra la evolución del Mirador. La imagen fue publicada en Mundo gráfico en el año 1920, con el pie El aviador M.Hostein volando sobre la playa, con motivo de las fiestas que se han celebrado recientemente.

Foto Ojanguren

Archivo HBNE

64A.MiradorR.jpg
64B.MiradorR.jpg

Colección de tres ediciones con la coloreada de la línea inferior de una foto desde la carretera de la playa que incluye al Palacio de Narros en primer plano, tras el cual aparece el antiguo Mirador.

Alejandra Sorreluz

Archivo internet

64C.MiradorR.jpg
64.MiradorR.jpg

Tercera edición coloreada con diferente pigmentación de la foto de la línea superior del palacio de Narros con el Mirador y la playa.

Alejandra Sorreluz

Archivo internet

65.MiradorR.jpg

Foto semejante a las anteriores publicada en La Hormiga de Oro en primavera del año 1928.

La Hormiga de Oro

Archivo HBNE

66.MiradorR copia.jpg

Otra variante del grupo de postales de la playa con el palacio de Narros, el Mirador y la playa desde la carretera.

Autor desconocido

Archivo internet

68.MiradorR.jpg

Foto que publicó el Mundo Gráfico en 1920 con el pie: Un aspecto de la playa de Zarauz y que, aunque existan diferencias, es prácticamente igual a la que se publica debajo.

Mundo Gráfico

Archivo internet

63.MiradorR.jpg

Vista, prácticamente igual que las de la línea superior, fechada en la primera década del siglo XX, de la playa con el palacio de Narros, el primer mirador y Mollarri al fondo. En primera línea destacan los palacios de Monteagudo, Santillana y Lécera.

Autor desconocido

Archivo interne

71.MiradorR.jpg

Otra vista de una sección de la playa repetida innumerables veces por los fotógrafos recogiendo el palacio de Narros y el Mirador.

Manipel

Archivo internet

69.MiradorR.jpg

La misma fotografía que la contigua, que si los datos de que disponemos no están equivocados, fue publicada por la prensa en 1904.

Autor desconocido.

Archivo internet

70.MiradorR.jpg

Imagen de la playa muy semejante a todas estas con el palacio de Narros, en las que se puede apreciar la evolución del Mirador y de los toldos.

Autor desconocido

Archivo internet

72B.MiradorR.jpg

Imagen que completa la colección de diferentes ediciones de la postal de la línea inferior y en la que se puede ver el mirador más allá del palacio de Narros.

Foto Gar

Archivo interne

72A.MiradorR.jpg
72C.MoradorR.jpg

En esta línea y en la anterior se recogen tres ediciones diferentes de una misma imagen del Palacio de Narros, en las que cambia el recorte, el número de catálogo y los textos. Parecidas a todas las anteriores, destaca en esta foto la serpenteante línea de toldos.

Foto Gar

Archivo internet

72.MiardorR.jpg

Foto de la playa en color prácticamente identica a las superiores. Destaca el palacio de Narros y el Mirador tras él.

Foto Gar

Archivo internet

76.MiradorR.jpg

Postal parecida a todas las que forman este grupo, con la particularidad de que todo queda cubierto por la nieve.

Autor desconocido

Archivo internet

77A.MiradorR.jpg
74.MiradorR..jpg

Otra versión más actual de un mismo concepto, la playa desde la carretera a Guetaria en la que se destacan el Palacio de Narros como el Mirador después.

Autor desconocido

Archivo internet

75.MiradorR.jpg

Imagen prácticamente igual a la superior, del Palacio de Narros, el Mirador y la playa con marea alta y toldos hasta el límite.

Foto Gar

Archivo internet

77B.MiradorR.jpg

Dos ediciones en postal de una foto muy semejante a las anteriores. Es interesante observar como la marea llega al malecon, probablemente un día de lunas. La diferencia está eán el corte, uno clásico, y en el tono.

Foto Gar

Archivo internet

78.MiradorR.jpg
79.MiradorR.jpg

Postal muy semejante a las anteriores por el punto de vista desde donde se tomó la foto, con la particularidad que es hacia las 17 horas, en marea alta de mareas vivas, con el mar en lucha contra el malecón y el mirador.

Foto Gar

Archivo interne

Prácticamente la misma foto que todas las anteriores, con mayor calidad y sutiles diferencias que la distinguen de ellas.

Autor desconocido

Archivo General de Guipúzcoa

81A.MiradorR.jpg
81B.MiradorR.jpg

Foto de la playa en la que se observa el Mirador que también fue publicada en Ahora, en verano de 1934, con el siguiente pie: Zarauz, delicia de los veraneantes. La playa de Zarauz, a 26 kilómetros de San Sebastián y 44 de la frontera francesa, es la más extensa del litoral Cantábrico. Es la playa ideal para los que con preferencia buscan simplemente la naturaleza de la montaña y del mar. Atracciones diversas complementan la estancia en la hermosa playa Guipuzcoana, tales comotiro de pichón, regatas de traineras, concursos de natación, partidos de pelota, etc.

Autor desconocido

Archivo HBNE

82.MiradorR.jpg

Foto de la playa fechada en 1960 en la que se puede ver parte del palacio de Narros y el Mirador.

Autor desconocido

Archivo internet

80.MiradorR.jpg

Variante la la imagen repetida en ypdas estas líneas, de la playa, Narros y el Mirador

Manipel

Archivo internet

145.PlayaR copia.jpg

Otra imagen que como las anteriores retrata la playa con el palacio de Narros, el Mirador y la interminable línea de toldos.

Foto Gar

Archivo internet

87.MiradorR.jpg

Vista de la playa, esta vez ilustrada por Música y editada por Tellería. con el omnipresente Palacio de Narros, el Mirador de los soportales y escaleras, Residencia San Miguel, etcétera.

Múgica/Tellería

Archivo internet

91.Mirador.GarR.jpg

Panorámica de la playa que refleja una imagen semejante a las aquí presentadas antes de ésta. Al fondo, el Mirador, todavía con los soportales.

Foto Gar

Archivo internet

94A.Mirador.GarR.jpg
83.MiradorR.jpg

Foto muy semejante a la contigua en la que se ve la playa hacia Mollarri con parte del palacio de Narros y el Mirador.

Autor desconocido

Archivos del Estado

84.MiradorR.jpg

Postal en color de la playa desde la carretera que permite ver el mirador, ya sin soportales, tras el palacio de Narros

Foto Gar

Archivo internet

86.MiradorR.jpg

Vista de la playa, prácticamente tangencial. En primer plano, el Palacio de Narros. Tras él, el Mirador ya sin los soportales.

Ed.Fuertes
Archivo internet

88.MiradorR.jpg

Foto al amanecer de la playa desde la carretera, fechada en 1967, en la que como siempre se inicia con el palacio de Narros, el Mirador, y los hoteles.

Foto Gar

Archivo interne

92.Mirador.1950.GarR.jpg

Panorámica de la playa casi igual a la contigua, fechada en 1950 y en la que destaca el Mirador de los soportales y escaleras, junto al palacio de Narros.

Foto Gar

Archivo B&B

94B.Mirador.GarR.jpg

Dos ediciones de una imagen de la playa desde la carretera semejante a todas las que en este apartado se presentan. Destacan l palacio de Narros y el Mirador, con sus soportales y escaleras exteriores. Las diferencias se encumbran en el corte y tipografías aunque se mantienen los textos. a pesar de que en una desaparezca el número de catálogo.

Foto Gar

Archivo internet

93.MiradorR.Miranda.jpg

Panorámica en cyan, muy del gusto del editor, del extremo occidental de la playa, con el palacio de Narros y el Mirador de los soportales y escaleras.

Casa Miranda

Archivo interne

89.MiradorR.jpg

Vista de la playa desde su extremo en la que destaca Narros y tras él, el Mirador. Al fondo Mollarri.

Foto Gar

Archivo internet

96.Mirador.GarR.jpg

Detalle del banco en balcón sobre la playa de camino al puerto. Destacan el palacio de Narros y junto a él, el Mirador en la época que tenía soportales.

Foto Gar

Archivo internet

97.Mirador.GarR copia.jpg

Vista de la playa en marea baja, casi desde el puerto. Destacan el palacio de Narros, el Mirador y tras él se pueden ver las villas gemelas Maria Teresa y Elvira.

Foto Gar

Archivo internet

95.MiradorR.jpg

Vista de la playa de la década de los 60s,  desde el paseo de la carretera en la que destaca el Mirador.

Autor desconocido

Archivo internet

98.MiradorR.jpg

Parecida a tantas otras de este grupo, la playa desde el punto más occidental, con la presencia del Palacio de Narros, el Mirador y la proyección del malecón, la línea de toldos y la orilla hacia Mollarri

Autor desconocido

Archivo internet

99.MiradorR.jpg

Postal muy antigua en el que se aprecia un Zarauz de la primera época, en el que los toldos son blancos a dos aguas y se usan las casetas de baño tiradas por reses. Destacan el palacio de Narros, el Mirador, las villas gemelas Elvira y Maria Teresa y el Hotel la Perla.

Autor desconocido
Archivo B&B

60.MiradorR.jpg

Postal de la playa, fechada el 18 de julio de 1907, panorámica que permite ver la primera línea y en donde aparece el mirador frente a las villas gemelas y junto al Palacio de Narros

Viuda de Enrique Miranda

Archivo interne

100.MiradorR.jpg

Postal bastante actual de la playa fuera de temporada, sin toldos. Destaca en primer plano el Mirador de Narros.

Autor desconocido

Archivo internet

102A.MiradorR.jpg
102C.MiradorR.jpg
101.MiradorR.jpg

Panorámica de la playa en los 60s en la que se observa el paseo al puerto y así fondo la línea de edificios iniciada por el Palacio de Narros y el Mirador.

Autor desconocido

Archivo internet

102B.MiradorR.jpg
102D.MiradorR.jpg

Cuatro ediciones de una misma foto en las que varían el brillo y contraste así como la coloración por peerles que se ha aplicado a las de la línea inferior. Varían los textos, las tipografías y los cortes.

Ed. Arribas

Archivos Estatales

103.MiradorR.jpg

Imagen en media marea bajando que muestra las rocas del extremo occidental de la playa. Al fondo, parte del palacio de Narros y el Mirador de los soportales y escaleras.

Basurko

Archivo internet

107A.MiradorR.jpg
104.MiradorR.jpg

Postal de la playa de  la década de los 60s en la que se pueden ver con claridad el Mirador de Narros y los hoteles Miramar, Náutico Playa y la Perla.

Autor desconocido

Archivo internet

107B.MiradorRjpg.jpg

Dos ediciones de una foto de la vía que tras pasar la angostura de la Calle Arenal desde la Plazuela de Ayestarán, llegaba al Mirador de Narros. En la foto, el hotel al Miramar y las Villas gemelas, Elvira y Maria Teresa. Es de destacar el Citroen 11 Ligero Stromberg que circula hacia Bilbao. Abajo la tercera edición.

Foto Gar

Archivo internet

107C.MiradorR.jpg

Tercera edición de la foto del paso por el Mirador, que completa la colección de las dos de la línea superior.

Foto Gar

Archivo internet

108.MiradorR.jpg

Foto de un certamen ciclista, tal como consta en el archivo, en la que se puede ver parte del Mirador frente a las Villas gemelas. Al fondo el Hotel Restaurante Miramar.

Autor desconocido

Archivo Kutxateka

90.MiradorR.Foto Martin.1972 copia.jpg
106.MiradorR.jpg

Visión vertical de la playa, fechada en 1972, desde el extremo occidental del malecón, tantas veces repetida. Al fondo, el Mirador.

Foto Martín

Archivo internet

El Mirador en la zona colindante con el Palacio de Narros.

Foto pascual Marín

Archivo Kutxa Fototeka

105.Mirador.R.jpg

En los soportales del Mirador existía un mundo dedicado a la playa. Allí estaban los almacenes en donde se guardaban los toldos, y allí se reparaban.

Casa Miranda

Archivo internet